
Ludoteca
Teniendo un espacio fijo y establecido, podemos montar un servicio de ludoteca, donde los más peques estén tranquilos y se diviertan, mientras los padres trabajan, hacen cursos, etc.
Si se trata de centros comerciales, el espacio es decido por el centro, donde acuden un equipo de monitores, a organizar una serie de actividades para los niños que acuden al mismo. Talleres, juegos, dinámicas, bailes etc. Además como complemento se puede hacer pintacaras y globoflexia. Normalmente al espacio es de acceso gratuito.
Claves: Talleres diferentes cada día, nada complicado, que sea sencillo, hay que tener en cuenta que tenemos niños desde los 3 años, de está manera los niños que repitan se encuentran con una actividad principal diferente, además de poderse llevar el taller realizado a casa. Opción de tematizar la ludoteca según la fecha, Halloween, Navidad, Día de la madre – padre, etc.
Pero es que además en el espacio habrá otras opciones para el que no quiera hacer el taller, o el que lo hubiera terminado.
Otra de las claves de una buena ludoteca es el equipo humano, nuestro equipo adora lo que hace, le encanta el mundo del ocio y el tiempo libre, por lo que las personas que acuden son personas con un gran espíritu vocacional, que enganchan con los niños, y que hacen que estos quieran volver a repetir. Huimos de monitores sin sangre y sin ganas, que no hablan con los niños, ni les divierten, ni se divierte y que lo único que hacen es vigilarlos, que es lo que hoy en día se suele encontrar.
Nuestra gente es dinámica, jovial y con muchas, muchas, ganas de trabajar.
Lo que buscamos es que el niño lo pase bien, con las actividades y con los monitores y pida a sus padres volver de nuevo al espacio de la ludoteca.